La COVID-19 rompe el esquema en Salamanca: un fallecido, aunque los contagios se mantienen en la misma sintonía (19)

Este viernes,12 de noviembre, Salamanca es la quinta provincia de toda Castilla y León con mejores datos

Señor mayor en el parque de la Alamedilla haciendo deporte en invierno con frío
Señor mayor en el parque de la Alamedilla haciendo deporte en invierno con frío

Tras varias jornadas donde la COVID-19 parece estar bajo control en Salamanca, nos topamos este viernes con un caso más respecto a este jueves pasado donde se registró un total de 20 de contagios, al igual que el miércoles. Así, la estabilidad reina en nuestra provincia, aunque se rompe el esquema con la suma de un fallecido.

Si comparamos estas 24 horas con la semana pasada y hace dos, vemos como el número de casos ha disminuido. Hace 7 días los contagios se posicionaban en 27 casos, sin fallecidos y sin altas hospitalarias. La situación hace 14 días era mejor con 13 casos contabilizados, aunque con un fallecido y tan solo dos altas.

De esta manera, volvemos a encontrarnos de nuevo con una incidencia a la baja respecto a la semana pasada (8 contagios menos).

En cuanto a los brotes activos, nos encontramos con 16 brotes y 117 casos vinculados. Sintonía parecida a la de este jueves donde hubo un total de 16 brotes y 112 casos vinculados. El número de fallecidos en las últimas 24 horas asciende a uno, con un alta también en el Hospital.

Continúan 13 personas ingresadas en planta y 1 en la UCI desde este lunes (datos actualizados del jueves 11 de noviembre).

DATOS 12 DE NOVIEMBRE
 

SITUACIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León registra hoy 217 casos de la COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 308.652; de esa cifra, 302.165 son diagnósticos mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los 217 nuevos casos trasladados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 202 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 136 y los casos positivos a ellos vinculados, 924.

La actualización diaria de altas y de defunciones en el ámbito hospitalario de la Comunidad refleja hoy ocho nuevas altas y tres decesos más, con lo que ambos epígrafes se sitúan en 33.567 pacientes y 6.223 personas fallecidas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído