El COVID se frena en Salamanca: solamente 26 casos positivos este lunes

Son 64 contagios menos que este domingo y uno más que hace siete días; los brotes activos también descienden

Salmantinos en la Plaza Mayor
Salmantinos en la Plaza Mayor

Los contagios de COVID-19 parece que han pisado el freno, al menos este lunes, jornada en la que Sacyl ha notificado 26 nuevos casos positivos, frente a los 90 de este pasado domingo. La cifra es solamente en un caso mayor que hace siete días (26 julio), pero son 42 casos menos que hace 14 días (19 de julio).

Buenos datos también en el Hospital de Salamanca, donde no hay que lamentar fallecimientos este lunes y hay un alta más de un paciente. Desde el inicio de la pandemia 846 personas han muerto en centro salmantino y 4.201 han sido dadas de alta.

Cifras positivas también en los brotes activos. Tras un fin de semana sin datos de la Junta sobre los mismos, este lunes ha notificado 69 brotes y 302 casos asociados, frente a los 88 y 261, respectivamente, del pasado viernes. 

El ritmo de contagios de la quinta ola del COVID-19 continúa a la baja en toda Castilla y León y este lunes descendió a los 483 casos nuevos.

Sin embargo, la Comunidad ha notificado cinco nuevos fallecimientos por coronavirus en sus hospitales, dos en Burgos y León y otro más en Valladolid, lo que sitúa la cifra total en 5.867 descensos en instalaciones sanitarias.

COVID 19. 2 de agosto
COVID 19. 2 de agosto

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído