El Covid sigue disparado en Salamanca: 128 contagios y otro fallecido más en el Hospital este miércoles

Los brotes aumentan en once hasta los 72 con 506 casos vinculados

Gente paseando por la calle en Salamanca | FOTO S24H
Gente paseando por la calle en Salamanca | FOTO S24H

Los contagios de Covid siguen disparados en la provincia de Salamanca. Este miércoles Sacyl ha notificado 128 nuevos casos positivos -116 diagnosticado el día anterior- frente a los 61 de este pasado martes. La cifra también supera a las de hace siete y 14 días, jornadas en las que se notificaron 50 y 91 casos, respectivamente. Desde el inicio de la pandemia 41.208 casos han sido confirmados.

De nuevo, hay que lamentar otro fallecido en el Hospital de Salamanca, por lo que ascienden a 892 los descesos en el centro desde el inicio de la crisis sanitaria. En el lado positivo, cinco altas más en las instalaciones salmantinas; 4.417 personas han superado la enfermedad en el centro.

También aumentan en once los brotes activos hasta los 72, con 506 casos vinculados.

Por lo que respecta al conjunto de Castilla y León, este miércoles se han registrado 904 casos de la COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 316.302; de esa cifra, 309.815 positivos han sido diagnosticados mediante pruebas de infección activa.

Los brotes activos actualmente en la comunidad son 328 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.311.

Desde la anterior información estadística referida al ámbito hospitalario se han producido 42 altas, lo que suma 33.857 pacientes y se han registrado cuatro decesos, para un total de 6.267 fallecimientos.

La situación sanitaria, recogida territorialmente, puede consultarse en el Portal de Transparencia de la Administración castellana y leonesa ( Enlace a la información estadística sanitaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Castilla y León ); también ahí puede encontrarse la evolución diaria de la vacunación frente a la COVID-19.

La Comunidad de Castilla y León se sitúa actualmente en situación de riesgo controlado.

Datos Covid. 1 de diciembre
Datos Covid. 1 de diciembre

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído