Seis brotes más y dos fallecidos por coronavirus en Salamanca en las últimas 24 horas

Confirmados 62 nuevos casos de covid con 17 diagnosticados en las últimas 24 horas y 11 altas más en el Hospital  

 Ambulancia hospital
Ambulancia hospital

Malos datos de la evolución del coronavirus en Salamanca. A las dos personas fallecidas en el Hospital de Salamanca -son ya 386 desde el inicio de la pandemia- se suman este viernes seis brotes activos más (y van 29) con 97 casos vinculados. Son 44 las personas hospitalizadas en planta -una más que este jueves- y cuatro pacientes ingresados en la UCI del Complejo Hospitalario.

En cuanto a los nuevos casos confirmados, son 62 y 17 diagnosticados en las últimas 24 horas, por lo que el total alcanza ya los 5.550 casos de coronavirus y 4.218 por PCR. La buena noticia de la jornada se refiere a las altas hospitalarias, con 11 más, sumando ya las 1.384.

Datos de la Consejería de Sanidad que sitúan a la provincia de Salamanca como la segunda de Castilla y León, solo por detrás de Burgos que acumula 45 brotes y 185 casos activos. Sanidad considera brote a tres o más casos con infección en los que se establece un vínculo epidemiológico y, en el caso de residencias de mayores y centros socio sanitarios, con uno o más casos. Y brote activo aquel con algún caso en los últimos 14  días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico, si la de síntomas no está disponible.

 

Datos covid


Castilla y León: Tres brotes más, 184, con casi un millar de positivos vinculados y seis muertes

En Castilla y León son 454 nuevos positivos, con lo que el acumulado alcanza los 34.286, de los que 27.838 son confirmaciones por la prueba PCR.

Con 184 brotes -tres más que este jueves-  los casos positivos vinculados alcanzan los 999 y son 40 los pacientes que han salido de los hospitales, con un total de 9.039. En cuanto a los fallecimientos, son seis -dos en Salamanca-, alcanzando las 2.103 personas fallecidas desde marzo.

 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído