Un nuevo fallecido por COVID en el Hospital de Salamanca, mientras los contagios se mantienen en cifras similares, este domingo 90 positivos

El centro hospitalario registra el alta de un paciente

Cada habitante de la comunidad recibe casi 3.000 euros del sistema de financiación autonómica
Cada habitante de la comunidad recibe casi 3.000 euros del sistema de financiación autonómica

Los contagios de COVID-19 parece que se han estancado en la provincia de Salamanca. Este domingo, Sacyl ha notificado 90 nuevos casos positivos, una cifra similar a la de este pasado sábado (88). Los datos también son ligeramente superiores respecto a los de hace siete días (85 casos), pero suponen 24 más que hace dos semana (66). Ascienden a 36.791 los casos confirmados de coronavirus en Salamanca desde que comenzó la crisis sanitaria.

La nota más negativa de la jornada es la de un nuevo fallecimiento en el Hospital de Salamanca, que eleva a 846 los decesos desde el inicio de la pandemia en las instalaciones salmantinas. 

También se ha notificado un alta en el centro hospitalario, por lo que 4.200 pacientes han superado la enfermedad en estas instalaciones.

Sacyl no facilita los datos sobre los brontes activos durante el fin de semana; unos brotes que este viernes se situaban en 88 con 361 casos asociados a los mismos.

Por lo que respecta a Castilla y León, este domingo ha registrado 672 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 282.048; de esa cifra, 276.560 tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

Veintitrés altas más y cinco nuevos decesos son los últimos datos registrados en el ámbito hospitalario de la Comunidad, lo que se refleja 31.561 pacientes y 5.862 personas fallecidas respectivamente.

Datos COVID. 1 de agosto
Datos COVID. 1 de agosto

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído