El secretario federal de Juventudes Socialistas, Sergio Gutiérrez, ha participado en un foro abierto a colectivos y asociaciones juveniles en relación con las políticas de juventud y movimientos sociales del PSOE de cara a las elecciones generales del 20 de noviembre. Antes, acompañado por la secretaria provincial de Juventudes Socialistas, Ana Isabel Nieto, ha desgranado algunos detalles del programa de Rucalcaba, contraponiéndolo con las propuestas del PP y Mariano Rajoy.

Ana Isabel Nieto recordó que "a los socialistas nos gusta debatir, aquí no nos escondemos", en alusión a la polémica por el debate fallido entre el socialista Jesús Caldera y el popular Gonzalo Robles. Y destacó los logros del Gobierno durante los últimos ocho años en materia de juventud, como la ley del matrimonio homosexual; las ayudas al alquiler, que han llegado a cinco mil salmantinos este año; la ley del aborto, que ha favorecido una disminución del tres por ciento en los casos; o la educación pública, con un incremento en las becas.

Sergio Gutiérrez refrendó estos datos. "Ha quedado claro que hay dos proyectos distintos y la coyuntura económica no puede ser la excusa para recortar derechos", dijo. Así, el PSOE tiene tres prioridades: la primera, más democracia, desbloqueando las listas electorales; la segunda, creación de empleo, estimulando la contratación de jóvenes a través de lo público, mediante un nuevo impuesto para los ricos y para los bancos; y la tercera, la defensa del Estado del Bienestar, "uno de nuestros retos generacionales", con una educación gratuita y universal, y fomentando la igualdad de oportunidades.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído