El CREA apuesta por la poesía y el cine para visibilizar el alzhéimer

Las actividades tienen lugar este viernes y el día 21 de septiembre en la biblioteca de Casa de las Conchas

2 Comentarios

El Centro de Alzheimer de Salamanca coordina la gran cumbre de Lisboa
El Centro de Alzheimer de Salamanca coordina la gran cumbre de Lisboa

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, el Centro de Referencia Estatal de atención a personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias del Imserso en Salamanca ha programado un recital poético y un cinefórum con el objetivo de que la sociedad tome conciencia de esta realidad neurodegenerativa.

El encuentro poético tendrá lugar este viernes, día 17 de septiembre, a las 20:00 horas, en el salón de actos de la Biblioteca de La Casa de Las Conchas. Los poetas Juana Castro, Juan Cobos Wilkins y Alberto Ávila Morales leerán sus versos y explicarán por qué escribieron poemarios cuya temática gira en torno al alzhéimer.

Por su parte, el cortometraje documental 'La promesa' se proyectará en el salón de actos del CREA el próximo martes, día 21 de septiembre, a las 11:00 horas. En la cinta, rodada en 2019, el director Danel Lorente narra un día en los últimos meses de vida de su madre, Maribel Tellaetxe, una mujer enferma de alzhéimer en fase avanzada que no pudo cumplir su deseo de dejar de vivir cuando ya no reconociese a sus seres queridos. Este alegato a favor del derecho a morir dignamente acumula 35 nominaciones y 16 premios -11 internacionales y 5 nacionales- al mejor cortometraje documental.

Tras la proyección tendrá lugar un debate en el que participarán el director del corto, la directora gerente del CREA, Maribel Campo, y el resto de profesionales del centro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído