Los intentos de estafa están a la orden del día en Salamanca capital. Y es que varios establecimientos han recibido llamadas sospechosas últimamente, como una de las gasolineras que pueblan la ciudad. "Su modus operandi es llamar y decir que están intentando hablar con el responsable de la empresa. A veces saben el nombre, otras no. Al poco te dicen que han contactado con él e intentan que tengas comunicando tanto el teléfono fijo como el móvil para que el empleado no tenga opción de contactar con su superior", sostiene la persona a cargo de la estación de servicio.
Lo anterior se puede comprobar en la grabación facilitada por dicho establecimiento a Salamanca24horas. En ella, se escucha al estafador diciendo lo siguiente: "Ahora mismo me está regresando la llamada de tu jefe. No me cierres para decirte lo que me diga -simula hablar con él-. Me dice que si llevas tu móvil encima hora mismo". Ante la respuesta negativa de la empleada, el hombre la invita a que le pida el móvil a uno de sus clientes, porque: "Van a llegar los de mensajería y necesitamos una útima gestión. Ve al ordenador e imprime dos tarjetas de cien euros".
La empleada, consciente en todo momento de que se trataba de una estafa, le siguió el juego al delincuente para tener una prueba que ofrecer a la policía. Tampoco desaprovechó la oportunidad de recriminarle su intención de estafarla después de que le pidiera el dinero.
Pese a que los empleados suelen estar prevenidos de estas estafas, hay quien cae en la trampa. "Era una persona nueva en la empresa y la convencieron para que les sacase dinero, unos 2.000 euros. También la instaron a que fuera posteriormente a varios estancos a hacer más recargas. Una vez que consiguen ganarse la confianza de la persona, intentan obtener todo lo que pueden incluso por transferencias desde sus cuentas particulares", denuncia el responsable de otro establecimiento.
Dicho responsable reconoce que estas estafas son algo común y que están cayendo muchos establecimientos de Salamanca. Los dos con los que ha contactado este medio recibieron llamadas desde distintos servidores (un teléfono anónimo y uno con un prefijo de México) aunque se tratara del mismo engaño.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios