Crecen las personas que consideran que las autonomías deberían tener menos peso

Suben del 28,5% de las personas al 31,4% aunque siguen siendo más los encuestados que no cambiarían nada de la organización territorial

 1701705
1701705

Una clara mayoría cree que la organización territorial es adecuada tal y como es en la actualidad, si bien crecen aquellos que opinan que las autonomías deberían tener menos peso. Son datos que surgen a raíz del último barómetro del CIS publicado este martes.

De esta manera, aquellos que a la pregunta sobre las alternativas del sistema de gobierno, un 37,1% opina que se debe mantener un Estado con comunidades autónomas con la actualidad, siendo la clara mayoría. Sí es cierto, en cambio, que desciende, aunque mínimamente en ocho décimas, respecto a enero.

Por su parte, crecen hasta el 31,4%, con 2,9% más, los que les quitarían peso a las autonomías. Así, el 19,5% querría un Estado central sin ellas, mientras que otro 11,9% les restaría autonomía. 

En el otro extremo se encuentran los que consideran que se sienten cohibidas, aunque cada vez son menos. Apenas un 22,8% lo consideran así, divididos en los que consideran que deben tener más peso (12,4%) y los que creen que deberían tener la potestad de convertirse en un Estado independiente (10,4%). En ambos casos desciende, aunque principalmente en el primero de los casos en más de tres puntos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído