"El crecimiento económico se sigue trasladando con gran intensidad al incremento anual de afiliación"

Los secretarios de Estado de Empleo y Seguridad Social destacan que la contratación indefinida ha aumentado por encima del crecimiento de la contratación temporal. El Grupo Popular en el Ayuntamiento destaca que la ciudad de Salamanca registra un descenso de 920 personas desempleadas respecto al año pasado

0 Comentarios

 "El crecimiento económico se sigue trasladando con gran intensidad al incremento anual de afiliación"
"El crecimiento económico se sigue trasladando con gran intensidad al incremento anual de afiliación"

El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, destaca que el número de contratos registrados durante el mes de agosto ha sido de 1.536.400, lo que supone una subida de 84.611 (5,8%) sobre el mismo mes de 2016. 

En cuanto a la contratación indefinida en el mes de agosto se han registrado 115.382 contratos de esta modalidad. "Supone un aumento del  9,8% muy por encima del crecimiento de la contratación temporal del 5,5%. Se encadenan así 43 meses de incremento de la contratación indefinida".

Por su parte, el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, "agosto es el mes de tránsito en el que se extinguen ciertas actividades marcadas por el calendario estival, mientras aún no se ha reanudado la actividad en sectores que tradicionalmente sufren un parón en verano (construcción, industria…), y que se espera tengan un comportamiento muy positivo".

"Más allá del comportamiento aislado del mes, afectado por estos factores, el crecimiento económico se sigue trasladando con gran intensidad al incremento anual de afiliación. Y además los ingresos siguen evolucionando positivamente, muy por encima del propio crecimiento de la afiliación", explica.

Valoración del Grupo Popular del Ayuntamiento de Salamanca

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Salamanca subraya que el desempleo baja en agosto en 920 personas con respecto al mismo mes del año pasado en la ciudad de Salamanca, lo que supone un descenso del 7,13% aunque hay 314 parados más con respecto al mes anterior, siendo éste último un dato estacionalmente habitual por la finalización de la campaña de verano.

El PP considera que estos datos reflejan "el avance en el crecimiento económico y que las actuaciones impulsadas por las administraciones públicas y el esfuerzo de toda la sociedad están propiciando la creación de empleo que es el objetivo prioritario".

Del mismo modo señala que "aunque estas cifras muestran la recuperación económica es necesario aunar esfuerzos para consolidarla y generar nuevas oportunidades de empleo para todos, con especial atención a los que tienen más dificultades, porque aún son muchas las personas que buscan un puesto de trabajo".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído