Cristina Narbona pide el voto a los indecisos para el PSOE: "O Pedro Sánchez o España será el cortijo de las tres derechas"

La presidenta del PSOE ha participado en la mañana de este sábado, 2 de noviembre, en Salamanca en un homenaje a los militantes que han cumplido cuarenta años formando parte de las agrupaciones socialistas de la provincia

 Acto PSOE (23)
Acto PSOE (23)

"Pido el voto para evitar que España sea el cortijo de las tres derechas", así de explícita ha sido Cristina Narbona, presidenta nacional del PSOE, en la mañana de este sábado, 2 de noviembre en Salamanca, durante su participación en un homenaje a 40 militantes que han cumplido 40 años formando parte de las agrupaciones socialistas de esta provincia.

Narbona ha señalado que su formación tiene por delante "unas elecciones muy complejas", en las que necesita "convencer a más personas" que las que le votaron en las generales de abril. En palabras de Narbona, el objetivo pasa por "ampliar el número, no vaya a ser que el PSOE sea el más votado pero, como ocurrió en las autonómicas de mayo en comunidades como Castilla y León, Andalucía, Madrid y Murcia, no gobierne" por los pactos de PP, Ciudadanos y Vox.

Para la presidenta del PSOE, se trata de "un riesgo real". Por eso, ha pedido a la militancia presente en el Colegio Arzobispo Fonseca que intente trasladar "a los indecisos y a los que no tienen ganas de ir a votar" que sólo hay dos opciones reales el 10N: "Es o Pedro Sánchez o las tres derechas".

EIXqp81WwAE6A2P


Narbona ha hecho mucho hincapié en que, tal y como recoge el CIS, hay siete millones y medio de indecisos que tienen pensado ir a votar pero todavía no saben a quién. "Por eso, no podemos perder tiempo, hay que transmitir que el mejor resultado para España es un gobierno socialista".

Tudanca: "El PSOE encarna para España un gobierno decente que hace lo que dice y lo que piensa"

Por su parte, el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, también presente este sábado en Salamanca, ha indicado que el PSOE encarna para España "un gobierno decente que hace lo que dice y lo que piensa". "Se les llena la boca con la Constitución pero nosotros fuimos los únicos entonces que votamos a favor. La Constitución no es sólo cumplimiento, es también igualdad y solidaridad", ha comentado el líder de la oposición en Castilla y León.

"Ellos (refiriéndose a PP, Ciudadanos y Vox) quieren el poder para repartírselo y nosotros para devolvérselo a la gente", les ha comentado Luis Tudanca a los militantes socialistas presentes en Fonseca. También ha tenido palabras para Pablo Casado, del que ha dicho que "ahora dice que el candidato que pierda diputados debe dimitir, cuando él perdió la última vez setenta escaños". En cuanto a Mañueco, le ha acusado de considerar la despoblación como "una oportunidad". "Ahora entendemos muchas cosas de este nuevo Gobierno de la Junta", ha añadido Tudanca.

Tudanca Salamanca


Fernando Pablos: "A Salamanca le ha ido bien siempre que ha gobernado el PSOE"

Fernando Pablos quiso agradecer a todos los homenajeados su compromiso y lucha por la libertad, la democracia y la justicia social, afirmando en la intervención que abría el acto que “a Salamanca le ha ido bien siempre que ha gobernado el PSOE”, y por eso ha hecho un llamamiento a la movilización del voto progresista, de los indecisos y de todos los que votaron a otras fuerzas políticas con la intención de que hubiera un cambio en Salamanca y Castilla y León y están defraudados, a todos ellos concluyó “les digo que tenemos que movilizarnos para ganar porque esta tierra ya no es un feudo del PP”.

Los homenajeados

Entre las personas homenajeadas este sábado por sus 40 años de militancia, han figurado Ildefonso Benito, Antonio Caldera, Luis Calvo Rengel, Demetrio Camacho, Manuel de Miguel, Manuel de Saá, Juan José García Cilleros, Jesús García Martín, Carmen García Rosario, María José Gil, Cesáreo Hernández, Jesús Málaga, Inocencio Martín, Mateo Merino, Agustín Redero, Marcelino Redero, Isidro Rodríguez Plaza, Francisco Javier Rodríguez Ruiz, Francisco Sanz González y Pilar Sanz Martín. 

Homenaje PSOE

Por último, en honor de los veteranos socialistas homenajeados, todos los asistentes al acto entonaron La Internacional.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído