​Cruz Roja alerta a la juventud sobre los peligros del consumo del alcohol y drogas en este Fin de Año Universitario

Asimismo, además del peligro para el cuerpo que tomar tanto bebidas alcohólicas como sustancias estupefacientes conlleva, también alertan de los peligros que conllevan en las relaciones afectivo-sexuales y dan diversos anticonceptivos así como lecciones de estos

2 Comentarios

 Dispositivo de Cruz Roja Juventud en el Fin de Año Universitario 2018
Dispositivo de Cruz Roja Juventud en el Fin de Año Universitario 2018

La seguridad sanitaria de los más de 40.000 asistentes que se esperan en Salamanca con motivo del Fin de Año Universitario es primordial no sólo para los servicios sanitarios, sino también para Cruz Roja.

Así, este jueves han instalado una carpa en la plaza de los Bandos donde alertan sobre los peligros que conlleva el consumo de alcohol y drogas, como ha detallado la directora provincial de Cruz Roja Juventud, Pilar González. Por ello, además de que diversos voluntarios expliquen los efectos que tiene la ingesta de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes tanto en los cuerpos como en las relaciones afectivos-sexuales, ofrecían la posibilidad de hacer diversas pruebas para conocer en qué estado se encuentra una persona tras consumir.



Una de las más solicitadas era el montar en un patinete con unas gafas que simulaban el estar bajo diferentes efectos, desde el consumo bajo de alcohol hasta anfetamina pasando por cannabis.

Igualmente, ofrecían la posibilidad de charlar con expertos sobre el uso correcto de anticonceptivos y, además, enseñan a ponerlo de la buena manera en caso de que no sepa, ya que, como explicó la directora, hay muchos jóvenes que no saben usar un preservativo, ya sea masculino o femenino.

Un amplio operativo sanitario preventivo

El operativo sanitario preventivo, que corre a cargo de Cruz Roja junto con los equipos médicos y de enfermería, cuenta con 50 voluntarios y ha movilizado varias ambulancias hasta las seis de la madrugada del viernes, día 14.

Además, en la sede de la Policía Local, en la avenida de la Aldehuela, se ha habilitado el gimnasio con 60 camillas dispuestas ante posibles emergencias sanitarias o asistenciales. También se situará un punto de prevención y reducción de riesgo en el consumo de drogas de 17 a 21 horas en la zona de la Vaguada.

Así, hay cuatro ambulancias de soporte vital básico en las zonas de la plaza del Corrillo, el pasaje de Caja Duero, en el Mercado central y las escaleras del Villarrosa, mientras que dos de soporte vital avanzado esperarán en la plaza Poeta Iglesias. Además, habrá otros dos puestos de atención sanitaria con enfermería en el pasaje de Caja Duero y en la plaza Poeta Iglesias y cuatro equipos con camillas de evacuación y botiquines en los soportales de Prior, en el Corrillo, bajo el Pabellón Real y en el pasaje de Caja Duero y escenario. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído