La Campaña de juguetes de Cruz Roja llegará a 620 niños en riesgo de vulnerabilidad social de la provincia salmantina


Esta iniciativa pretende mejorar la calidad de vida de la infancia y juventud en dificultad social a través del juego y del juguete no bélico ni sexista

4 Comentarios

 Cruz roja juguetes (1)
Cruz roja juguetes (1)

Cruz Roja Juventud vuelve a realizar durante este año su 'Campaña de juguetes', que nació hace más de 25 años con el objetivo de cubrir las necesidades de miles de menores de todo el Estado, pertenecientes a familias en riesgo de vulnerabilidad social y económica que no pueden asumir la adquisición de juguetes para sus hijos e hijas. Así lo han presentado este miércoles la directora provincial de Cruz Roja Juventud, Pilar González, y la vicepresidenta provincial de Cruz Roja, Elena Borrego.

Pilar González ha destacado que “todos los niños tienen derecho a recibir juguetes nuevos” porque “no hay niños de primera y de segunda categoría”. Además, ha explicado que en esta ocasión se beneficiarán 620 niños de toda la provincia con juguetes por valor de 40 euros.

Tal y como ha detallado, se pueden adquirir estos juguetes a través de tres líneas, con una tarjeta para ir a comprar un regalo en un establecimiento de la ciudad, a través del escaparate de Cruz Roja disponible entre el 17 y 21 de diciembre en horario de mañana y tarde, o mediante la entrega a domicilio para aquellas familias que no pueden desplazarse hasta la capital.

Del mismo modo, tanto González como Borrego han agradecido a las empresas colaboradora que han donado los juguetes hasta ahora y han solicitado la colaboración ciudadana para poder cubrir las necesidades de todos estos niños.

El año pasado fueron atendidos desde Cruz Roja en Salamanca 685 niños de 306 familias. Este año 2018, la previsión es que 620 niños de toda la provincia reciban sus juguetes, para lo que varias empresas salmantinas han colaborado a través de donaciones económicas o donaciones en especie. 

Cruz roja juguetes (2)


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído