Cruz Roja recaudará fondos para sus programas de empleo a través de la Fiesta de la Banderita los días 3 y 4 de mayo

Los voluntarios de Cruz Roja, a través de la Fiesta de la Banderita, instalarán los días 3 y 4 de mayo 10 mesas con huchas recaudatorias para los programas de la institución. La recaudación estará destinada a los programas de empleo dirigidos a la formación de jóvenes que carecen de formación. El objetivo de este año es llegar, al menos, a la cifra del año pasado gracias a la colaboracion de mas de 150 voluntarios

 Cruz Roja1
Cruz Roja1

Jesús Juanes, presidente provincial de Cruz Roja, presentó este jueves, 2 de mayo, la Fiesta de la Banderita organizada para los días 3 y 4 de mayo, en horario de 10:30 a 14:00 horas para este jueves y el sábado de 10:30 a 14:30 y por la tarde en algunos puntos concretos. De esta manera, estas jornadas consistirán en el establecimiento de 10 mesas en la que voluntarios portarán unas huchas con el fin de recaudar dinero para los programas de la institución.

Este año, la Fiesta de Banderita  tiene el objetivo de recaudar fondos con el fin de ayudar, “a través de programas dirigidos a la acogida, orientación y a la mediación a personas con dificultades, pero este año se va a centrar en los programas de empleo”. De esta manera, “la principal finalidad de los fondos que se recauden de este año se emplearán en los programas de formación de personas en situaciones de dificultad, especialmente jóvenes que carecen de formación con dificultades para poder incorporarse al mercado laboral”. Por otro lado, también se llevarán a cabo “programas para ayudar a personas mayores de 55 años y parados de larga duración que recibirán una atención especial”.

Además, el objetivo de este año es, al menos, “igualar a la cifra conseguida en la edición del año pasado donde se recaudó más de 19.600 euros gracias a la colaboración de más de 150 voluntarios, 11 empresas y, además, 15 colegios de enseñanza público y concertados, entidades, asociaciones de vecinos y cofradías de Semana Santa, entre otras instituciones”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído