Cruz Roja terminó 2018 con excedente de presupuesto y con cerca de 45.000 personas atendidas


Salamanca es la provincia de Castilla y León en la que Cruz Roja cuenta con más presupuesto. Con los casi 89.000 euros que tuvieron de excedente de ingresos el año pasado podrán seguir ampliando proyectos y su red territorial

 Presentación memoria cruz roja
Presentación memoria cruz roja

Cruz Roja de Salamanca ha presentado este miércoles su memoria de actividad del año 2018 a nivel provincial. Y lo han hecho precisamente, el día en el que el actual presidente provincial, Jesús Juanes, ha sido ratificado por el presidente autonómico para revalidar su puesto otros cuatro años más hasta 2013.

De esta manera, Juanes destacaba la capacidad de rendir cuentas de la institución para seguir contando con la confianza del resto de instituciones y de los ciudadanos. Así, destacaba su propósito: “Estar cada día más cerca de las personas”. Para ello, Cruz roja trabaja desde una red extendida en toda la provincia de Salamanca: un comité provincial, 5 comités comarcales, 2 delegaciones locales y 8 puntos de actividad. “Vamos a seguir con este despliegue en los próximos años”, declaraba el presidente.

Así, dentro de los datos globales de 2018 destacaba que se atendieron un total de 44.857 personas, unas mil menos que en 2017 (45.850 personas) que incluyen niños, mayores o refugiados, entre otros. “Estamos satisfechos y orgullosos, no es para presumir, porque ojala no hubiera hecho falta”, apuntaba. Esta atención se hizo gracias a los 1.998 voluntarios, los 14.037 socios y las 145 de personal laboral, así como de las empresas e instituciones.

Sobre los resultados económicos, el secretario provincial, Carlos Santos, detallaba que tras obtener unos ingresos de 6.366.506,95 euros y tener unos gastos en 2018 de 6.277.509,12 euros, Cruz Roja tuvo un excedente el año pasado de casi 89.000 euros, cantidad que seguirán invirtiendo en ampliar proyectos. Destacaban el fenómeno de la donación de las herencias, que se viene produciendo durante los dos últimos años y ayuda a financiar la actividad.

Además, añadían que Salamanca es la provincia de Castilla y León con más presupuesto: “Estamos contentos por la labor que estamos haciendo, aunque quizá no sea bueno para la provincia que Cruz Roja tenga tanto trabajo”, refiriéndose el presidente a la utopía de que esta institución no fuera necesaria.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído