CSIF acusa a Sanidad y Simecal de marginar al resto de categorías con la "venta del tocomocho"

Critican el preacuerdo y citan al consejero de Sanidad a una reunión para que explique en qué consiste realmente. Asegura que el acuerdo que posibilitó el fin de la huelga es una "maniobra de ilusionismo" con la que pasa la "patata caliente a los grupos parlamentarios en las Cortes"

 CSIF Sanidad
CSIF Sanidad

La sección de Sanidad de CSIF ha criticado duramente el acuerdo al que han llegado el sindicato Simecal y la Consejería de Sanidad para dar por finalizara la huelga de médicos funcionarios interinos del Sacyl. De esta manera, dicen no entender cómo fue convocada la huelga "en contra de un decreto de estatutarización por un comité huelguista sin representación alguna" que, además, ya había firmado el propio decreto en el 2002 y 2014. 

Critican, asimismo, la "maniobra de ilusionismo del consejero de Sanidad, sacando de la chistera el truco de pasar la patata caliente a los grupos parlamentarios de las Cortes, entre otras cosas. 

Por otro lado, CSIF critica la huelga por "innecesaria e incomprensible" una vez que haya conseguido "perjudicar la Atención Primaria de Castilla y León". "Solo tenía el interés de conseguir algo para unas pocas personas, que ahora se jactan de un preacuerdo que se evaluará caso por caso". 

De hecho, el sindicato afirma no creer en "la marginación que parece proponer el consejero con cuatro personas que no representan a la inmensa mayoría de trabajadores del Sacyl ni de la categoría de médicos". 

En este sentido, hablan de que, precisamente, hay otras categorías a las que se le están dando "muchas razones para levantarse contra este despropósito" al estar indignados con esta "marginación".

"Desde CSIF se considera una irresponsabilidad la actuación no solo del comité huelguista, sino también y sobre todo, la del consejero de Sanidad. Estas actuaciones recuerdan mucho la venta del tocomocho, estafa en la que se intenta engañar a las víctimas, poniéndose de acuerdo con un segundo estafador en la venta de un billete de lotería premiado". 

Y continuando con este símil, el sindicato asevera que la Sanidad no puede ser una lotería y que nadie puede saltarse las normas y las leyes vigentes establecidas en la Mesa de Negociación. Por ello, han solicitado una reunión urgente con el consejero de Sanidad y el gerente de Salud para que aclaren dicho preacuerdo y exigir unas oposiciones justas y asequibles para todos, funcionarios y estatutarios. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído