CSIF exige al Gobierno que no utilice a los empleados públicos como “rehenes” de la negociación presupuestaria

El sindicato solicita que se garantice la aplicación de la subida salarial para el 1 de enero de 2019, “haya o no acuerdo presupuestario entre las diferencias fuerzas políticas”

1 Comentarios

 Los empleados públicos del Estado menores de treinta años se han reducido un 80% en seis años
Los empleados públicos del Estado menores de treinta años se han reducido un 80% en seis años

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido al Gobierno central que garantice la aplicación de la subida salarial para el 1 de enero de 2019, “haya o no acuerdo presupuestario entre las diferencias fuerzas políticas”.

Así, tal y como detalla el sindicato, una delegación de CSIF ha pedido al secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto, que no utilice al colectivo de empleados públicos como “rehenes” en la negociación de los presupuestos con las diferentes fuerzas políticas y que aplique por decreto, una subida del 2,25%, “ante el inminente cierre de ejercicio presupuestario y la ausencia de cuentas para el próximo año”.

De la reunión mantenida esta semana con el secretario de Estado, el sindicato tiene la impresión de que “el Gobierno está utilizando a los empleados públicos como última baza para sacar adelante las cuentas”.

Con esta exigencia, explican desde CSIF, se garantizaría que, si se produjera una prórroga presupuestaria o un retraso en la aprobación de los Presupuestos, los empleados públicos reciban sus retribuciones actualizadas, evitando así las demoras producidas a lo largo de los últimos años. “Además, pedimos que valore los objetivos del PIB con nuevos parámetros (las previsiones de crecimiento son menores a las valoradas el año pasado) para que no se vea mermada la subida”, han añadido.

Tal y como recuerdan, el Ministerio también tiene pendiente abordar con los sindicatos cuestiones como el reparto de los fondos adicionales para avanzar hacia la equiparación salarial con las comunidades autónomas, la recuperación de la estructura salarial previa al recorte de Zapatero (5%) ,la oferta de empleo público para el próximo año, el seguimiento del proceso de estabilización de plazas interinas, la creación de un grupo de trabajo sobre la insularidad, o la negociación de la jornada de 35 horas en la Administración General del Estado, como ha ocurrido en otras comunidades autónomas.

Asimismo, CSIF ha reprochado a Función Pública que tenga “paralizadas” las comisiones de negociación para el seguimiento de los acuerdos alcanzados en la anterior legislatura sobre formación, administración digital, mutualismo administrativo, absentismo o el desarrollo de la jubilación parcial para determinados colectivos. “El Ministerio se ha comprometido a crear estos grupos de negociación la próxima semana”, han recalcado desde CSIF, que también ha exigido que se aborde de manera urgente la situación del personal de la Administración en el Exterior.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído