CSIF insta a la Junta a que desarrolle sin retrasos “toda” la oferta de empleo público aprobada

Espera que el próximo proceso electoral no paralice la oferta, y recuerda que el Gobierno regional tiene que continuar ofreciendo más empleo público para compensar las pérdidas de trabajadores en los diferentes ámbitos de los servicios públicos, y para estabilizar el empleo estructural en la administración regional

6 Comentarios

 Oposiciones
Oposiciones

Tras la aprobación, por parte del Consejo de Gobierno de la Junta, de su propuesta de Oferta de Empleo Público (OEP) de 2018 con 5.400 plazas, que cuenta con el apoyo de las principales organizaciones sindicales, entre ellas la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), este sindicato independiente insta al Gobierno regional a que “ahora, desde nuestra valoración positiva, no retrase las convocatorias de oposiciones, y la oferta se desarrolle sin retrasos en su totalidad. Muy especialmente la promoción interna del personal laboral de la Junta, que se lleva esperando desde hace tiempo”.

CSIF considera que sindicatos y Junta han acordado “la máxima oferta de empleo que puede hacerse, conforme al acuerdo nacional de estabilización de empleo que, el pasado marzo, alcanzó el Gobierno con CSIF y las demás principales organizaciones sindicales, por lo que nuestra valoración es positiva”.

Asimismo, resalta que la oferta contiene “numerosas plazas para estabilizar el empleo estructural de la Junta. Es la primera vez, en 10 años, que se da una oportunidad a la estabilidad y fijación de empleo en el personal funcionario y laboral, y también entre los interinos y temporales” en varios ámbitos laborales, como la Educación, la Sanidad y la Administración General de la Junta (especialmente en la Gerencia de Servicios Sociales).

No obstante, CSIF insiste en que “la Junta tiene que seguir ofertando más empleo público, porque continúa habiendo una pérdida importante de trabajadores, que se viene acumulando en los últimos 10 años, para que se puedan atender dignamente los servicios públicos que merecen los ciudadanos”. En el caso de Educación, se recuerda que todavía falta mucho hasta que se consiga el objetivo del 8% de interinidad, que hace años se acordó con la Junta; que la falta de personal sanitario continúa condicionando la adecuada atención médica, porque la oferta no compensa todas las jubilaciones; o que ciertos servicios de la Junta, como la asistencia social o la extinción de incendios forestales, carecen de la estructura de personal necesaria.

Para CSIF, hubiera sido mejor haber aprobado y publicado la oferta a mediados de años, porque se ha perdido “un tiempo de oro”. Por ello, confía en que la Junta cumpla el acuerdo de acumular las ofertas de empleo pendientes de 2017 y de 2018 para acelerar la convocatoria de oposiciones.

Unido a la necesidad de la oferta de empleo público, CSIF reclama -una vez más- que el Gobierno regional acepte “de una vez, y después de tantas promesas, la jornada laboral de 35 horas, a la que se sigue negando, al contrario de lo que sí están haciendo cada vez más comunidades autónomas”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído