CSIF lamenta las cifras del paro y se ofrece a alcanzar acuerdos "sólidos" para superar esta situación

CSIF ha lamentado este jueves las cifras de paro conocidas y ante esta "situación excepcional", ha tendido "la mano" para alcanzar acuerdos "sólidos", también para la mejora en la calidad del empleo

EP

2 Comentarios

 Miguel Borra, presidente nacional de CSIF.
Miguel Borra, presidente nacional de CSIF.

En un comunicado, el sindicato indicó que ha llegado el momento de repensar el sistema productivo, fortalecer nuestra industria y volver a crear empleo de calidad y cualificado.

Al mismo tiempo, afirmó que el sistema financiero debe ser "solidario" y apoyar a trabajadores y empresas, tras la "generosidad" que demostró la sociedad española en la anterior crisis económica y en estos momentos de incertidumbre.

"Ofrecemos toda nuestra colaboración al Gobierno (y también a los partidos de la oposición que deben sumarse a las medidas) para empezar a diseñar un plan de reconstrucción social y económico a partir de las administraciones públicas, que a la fuerza han de jugar un papel esencial en la reanimación de la economía y del empleo", reiteró el sindicato.

Según CSIF, el estado de alerta y la posterior reconstrucción deberán ir acompañados de un plan estratégico de empleo, que incluya analizar los recursos humanos de las administraciones públicas, para que puedan responder a las necesidades de los ciudadanos en este nuevo contexto económico.

"Se trata en definitiva de ofrecer un servicio de calidad a nuestros ciudadanos: sanidad, servicios sociales, Administración General del Estado, educación, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado... Porque como no nos hemos cansado de denunciar estos años, se ha desmantelado el Estado del Bienestar", reiteró.

Por último, señaló que los próximos Presupuestos deben reconocer su papel y el "sacrificio y esfuerzo" que están realizando ahora, pero también antes de la crisis.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído