CSIF reclama a la Junta un acuerdo con sus empleados similar al firmado en Extremadura

El acuerdo permite que todos los empleados públicos extremeños recuperen las 35 horas, que los docentes de Secundaria tengan 18 horas lectivas, que se eliminen los descuentos por incapacidad temporal (IT) y que se asuma el compromiso de desbloquear la Carrera Profesional.

 DSC 0804
DSC 0804

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Castilla y León exige al Gobierno regional un acuerdo como el que acaba de firmar el sindicato independiente con la Junta de Extremadura con sus empleados públicos que, al contrario de lo que han hecho los responsables de Función Pública de Castilla y León, “sí han llevado a cabo una negación seria y con voluntad real”. El acuerdo permite que todos los empleados públicos extremeños recuperen las 35 horas, que los docentes de Secundaria tengan 18 horas lectivas, que se eliminen los descuentos por incapacidad temporal (IT) y que se asuma el compromiso de desbloquear la Carrera Profesional.

CSIF Castilla y León lamenta que el mismo día que medio millar de delegados de CSIF de toda Castilla y León se concentraban ante Presidencia de la Junta, para exigir que se afrontara una negociación real con sus empleados, se conocía la noticia del acuerdo de la Junta de Extremadura. Un acuerdo que "desmonta la argumentación que la Junta de Castilla y León mantiene para evitar aplicar las 35 horas semanales y otras mejoras de las condiciones laborales, arrebatadas al empleado público durante la crisis”.

A partir del 1 de octubre del 2018, las 35 horas de jornada laboral será una realidad para todos los empleados públicos extremeños, para el sector de la Administración General de la comunidad autónoma y para el servicio sanitario extremeño, explica CSIF. Asimismo, se introducen en el cuerpo docente las 18 horas lectivas para enseñanzas mínimas en el cuerpo de Secundaria, Formación Profesional y resto de cuerpos, de tal forma que en el curso 2018/19 se contará con 19 horas y en el curso 2019/20 con 18 horas, añade CSIF. En virtud del acuerdo, habrá una jornada continua real flexibilizada al 50 por ciento de las horas complementarias de la tarde. De las cuatro tardes que están haciendo mensualmente los maestros en la actualidad, a partir del curso 2018/19 solamente harán dos.

La propia Junta de Extremadura, indica CSIF de Castilla y León, ha instado a otras instituciones como el Gobierno central, los ayuntamientos, mancomunidades o diputaciones a que apliquen los contenidos del acuerdo logrado con la Junta. El acuerdo con la Junta de Extremadura recoge otras medidas como el impulso de los planes de igualdad en la administración, la revisión de los complementos específicos en puestos no singularizados, mejoras voluntarias en supuestos de maternidad y paternidad, y el compromiso a introducir cambios en los procesos selectivos de la Administración autonómica.

Para el presidente autonómico de CSIF Castilla y León, Carlos Hernando, este acuerdo con la Junta de Extremadura "es la prueba de que, si realmente, el Gobierno regional quiere, de verdad, escuchar a sus empleados -nuestro sindicato independiente es la organización mayoritaria de representación de los empleados públicos- y mantener una negociación para recuperar los derechos perdidos, se puede hacer, pero siempre desde el respeto, cumpliendo los acuerdos anteriores comprometidos y con una voluntad real”. Por ello, Hernando pide a la Junta que “replantee una negociación que atienda las justas peticiones de CSIF, que en otras Comunidades sí se están firmando”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído