¿Cuál es la cantidad máxima de dinero en metálico que podemos llevar en los bolsillos sin saltarnos la ley?

Disfrazarse de policía y actuar como tal, al igual que negarse a identificarse ante las autoridades sería considerado un delito

10 Comentarios

Cajero automático. FOTO EP
Cajero automático. FOTO EP

Aunque estamos en el siglo XXI y la libertad es un derecho concedido para todos los ciudadanos, la ley estipula ciertas normas que se deben de cumplir. En este sentido el dinero en efectivo es algo que se mira con lupa y por ello, no podemos llevar toda la cantidad en metálico que nos complazca.

Cada vez es menos habitual llevar dinero encima puesto que las tarjetas de crédito han ocupado su lugar. No obstante, son muchas las personas que siguen prefiriendo pagar en metálico, pero ¿cuánto dinero puedo llevar encima sin estar incumpliendo la ley?

La Policía Nacional publicó este miércoles, 9 de marzo un vídeo donde recordaba las cosas que son ilegales. Entre ellas sería ilegal disfrazarse de policía y actuar como si lo fueras, siendo este un delito de usurpación de funciones, tampoco podríamos negarnos a identificarnos ante las autoridades.

En el caso del tema del dinero, no podríamos llevar encima 200.000 euros en efectivo, ya que en España la cantidad máxima legal de dinero que podemos llevar en metálico son 100.000 euros. De manera, que todo lo que sobrepase esta cantidad sería considerado un acto ilegal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído