Cuándo y cuánto dinero cobrarán los pensionistas en enero con la 'paguilla' extra

Este ingreso será un pago único de 232 euros de media

4 Comentarios

Gente en la Plaza Mayor de Salamanca en invierno | Salamanca 24 Horas
Gente en la Plaza Mayor de Salamanca en invierno | Salamanca 24 Horas

Este 2022 se incrementará la mensualidad de los penssionistas en España un 2,5% por la revalorización con respecto al IPC. En en el primer mes del año recibirán la 'paguilla'.

Muchos pensionistas habrán comprobado si han recibido esta cantidad con la que Ejecutivo ha querido compensar la pérdida del poder adquisitivo que tuvieron los pensionistas el año previo.

El Gobierno estimó un incremento del IPC en torno al 0.9%, sin embargo ya con los datos sobre la mesa ese encarecimiento de la vida fue del 2,5% de ahí que trate de contrarrestar ese 1.6%.

La 'paguilla' de las pensiones llegará a las cuentas bancarias en la segunda mitad del mes. El pago se realizará la última semana del mes coincidiendo con el pago de la primera mensualidad, aunque depende de cada entidad bancaria. Este ingreso será un pago único de 232 euros de media, los pensionistas jubilados recibirán 267,6 euros mientras que los beneficiarios de una pensión de viudedad recibirán 166 euros.

Sin embargo, no todos disfrutarán de esta paga extra, y es que aquellos que cobran la pensión de incapacidad permanente total o absoluta y las derivadas de una invalidez a causa de un accidente laboral o enfermedad en lugar de recibir un pago único tendrán una compensación de forma prorrateada durante el 2022.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído