¿Cuándo debo llevar la mascarilla puesta en el coche y cuándo no?

Con la nueva normalidad se han vuelto a intensificar los viajes en coche. Desde el pasado 21 de junio está en vigor un real decreto que regula el uso de la mascarilla en todos los medios de transporte. Y es que su utilización sigue siendo obligatoria salvo en algunas excepciones recogidas en el propio articulado del real decreto

9 Comentarios

 3109895
3109895

Con la nueva normalidad se han vuelto a intensificar los viajes en coche. Desde el pasado 21 de junio está en vigor un real decreto que regula el uso de la mascarilla en todos los medios de transporte. Y es que su utilización sigue siendo obligatoria salvo en algunas excepciones recogidas en el propio articulado del real decreto.

Entonces, ¿cuándo debo llevar la mascarilla en el coche?

El real decreto indica que es obligatorio llevar puesta la mascarilla en los medios de transporte aéreo, marítimo, en autobús o en tren. También en los transportes públicos y privados complementarios de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos de turismo no conviven en el mismo domicilio. Si conviven juntos, por tanto, no será necesario el uso de mascarilla.

Por lo tanto, no es necesario que utilicemos la mascarilla en el coche si viajamos solos, si todos los ocupantes conviven en el mismo domicilio, ni para menores de hasta 6 años. 

Importante. Tal y como reza en el propio Real Decreto-ley, no utilizar la mascarilla en el coche, en los supuestos en que es obligatoria, conlleva multa de 100 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído