La cuantía de las prestaciones por desempleo mitigan su diferencia con la media estatal pero sigue 48 euros por debajo

Descienden en cerca de cuatro euros con respecto al mes pasado y 52 personas más no cuentan con ningún tipo de prestación. Pese a ello, el descenso mayor a nivel estatal provoca que la diferencia descienda de los 50 euros

 4paroprestaciones
4paroprestaciones

El paro descendió en abril pero en marzo, cuando también bajó, el número de desempleados salmantinos que carece de algún tipo de prestación por desempleo ascendió. De esta forma, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, de los 23.405 parados a finales del mes de febrero, 11.360 percibía algún tipo de prestación por lo que las que no lo hacían llegaban a a las 12.045, lo que supone 52 más. 

Según los datos conocidos este lunes, en la provincia salmantina durante el mes de marzo, 4.646 (352 menos) salmantinos cobraron una prestación contributiva, 5.711(67 más) un subsidio, 1.000 (42 menos) una renta activa de inserción y 3 (igual) del programa de activación de empleo.

Gasto medio

El total del gasto destinado por el Ministerio para las prestaciones en la provincia superó los 8,9 millones lo que supone que la cuantía media a percibir fue de 769,2 euros, en un decrecimiento de casi cuatro euros con respecto al mes anterior.

Pese a ello, comparativamente hablando con el resto de provincias, Salamanca sale bien parada de este mes, ya que 'adelanta' a Albacete, Ciudad Real y Sevilla con respecto al mes anterior. Así, en este último mes, además de estas tres anteriores, Ávila, Badajoz, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Lugo, Ourense y Santa Cruz de Tenerife también perciben una cuantía media inferior a la de Salamanca. 

Así, el descenso en la prestación en Salamanca ha sido menor que el producido a nivel nacional, en el que vuelve a caer en cerca de diez euros hasta los 817,8. Pèse a ello, Salamanca sigue contando con una prestación 48 euros inferior a la media nacional. 

Eso sí, el aumento de la prestación en Salamanca choca con el descenso a nivel nacional. Así, se encuentra en 827,7 euros, siete menos que en el mes pasado. A pesar de la reducción, eso sí, la prestación en Salamanca es unos 54 euros menor que la media estatal. Las Islas Baleares y Navarra vuelven a destacar en este aspecto con una media de 934 y 897 euros, respectivamente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído