¿Cuánto cuesta organizar la Primera Comunión?

UCE-CyL recomienda elaborar un presupuesto previo acorde a las posibilidades económicas de la familia

 Primera comunión
Primera comunión

La Unión de Consumidores y Usuarios de Castilla y León (UCE-CyL) cifra entre 2.177 euros, en el caso de los niños, y los 2.305 euros, en el de las niñas, el gasto básico de la Primera Comunión en la Comunidad, según se destaca en un informe en el que se pone de manifiesto que el número de invitados a este tipo de ceremonias ha descendido hasta una media de veinte personas, cuando antes de la pandemia se situaba en la treintena.

Además, también realiza una serie de consejos para evitar que esta celebración se convierta en un significativo endeudamiento familiar. Así, recomienda elaborar un presupuesto previo acorde con las posibilidades económicas de la familia, para evitar excesos y endeudamientos innecesarios.  

También aconseja reservar el banquete con antelación, así habrá más posibilidades de elección del establecimiento y le permitirá obtener un precio más económico. Además, debe tener siempre en cuenta la valoración calidad-precio de los menús que le ofrecen. En este sentido, en el informe se destaca que el precio medio por cubierto puede rondar sobre los 55 euros, teniendo en cuenta que esta cantidad se incrementa en función del tipo de restaurante y también dependiendo de cada provincia.

Por último, UCE recomienda no recurrir a créditos rápidos ya que aumentarán ostensiblemente el endeudamiento familiar y conservar las facturas de todo lo desembolsado, pues son documentos necesarios en caso de posibles reclamaciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído