Cuánto dinero se puede enviar legalmente por bizum

La aplicación ha establecido recientemente nuevas limitaciones a la hora de hacer pagos o de recibir dinero para garantizar la seguridad de los clientes y la eficacia de su funcionalidad

0 Comentarios

Móvil
Móvil

El uso de Bizum se ha generalizado como aplicación de pagos instantáneos y, por ello, ha establecido recientemente nuevas limitaciones a la hora de hacer pagos o de recibir dinero. Todo, para garantizar la seguridad de los clientes y la eficacia de su funcionalidad. Actualmente, cuenta con cerca de 15 millones de usuarios activos y, debido a ello, ha limitado el número de operaciones recibidas por un cliente en un mes a 60.

Como detallan en la web de la propia compañía, cada entidad puede establecer sus límites, pero siempre deben estar dentro de los siguientes:

Importe mínimo por una operación (como una transferencia): 50 céntimos.

Importe máximo por operación: 1.000 euros.

Número de operaciones/movimientos enviados por un cliente: ilimitados.

Importe de operaciones recibidas en un mismo día: hasta 2.000 euros.

Número máximo de destinatarios en un envío o solicitud múltiple: 30.

En el caso del banco BBVA, este permite el envío de hasta 500 euros como máximo en una operación entre particulares, mientras que en un mismo día se pueden enviar hasta 1.200 euros y en un mes hasta 5.000 euros. Por otro lado, CaixaBank, también tienen esta limitación en 500 euros, aunque permite hasta 2.000 euros de envíos en un mismo día.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído