¿Cuánto dinero tienen los diputados salmantinos?

Las cifras son muy variables, aunque también se ha dado a conocer sus bienes patrimoniales. En cuanto al depósito de las cuentas corrientes, es el diputado del Partido Popular, José Antonio Bermúdez de Castro quien declara mayor cantidad de dinero, si bien parte del mismo está pendiente de una liquidación judicial. Sin embargo, en cuanto a propiedades de patrimonio, es el diputado de Ciudadanos José Antonio Mirón quien más atesora

 Collage diputados
Collage diputados

Este jueves el Congreso de los Diputados ha publicado los bienes declarados por los diputados, a excepción de once, que no han facilitado la información. De esta manera, podemos conocer los bienes de los cuatro diputados de Salamanca, que tras las últimas elecciones generales del mes de abril, se reparten de la siguiente manera: Partido Popular (2), Partido Socialista (1) y Ciudadanos (1).

Estos documentos, sin embargo, no recogen todas las ganancias. Se trata de aquellos bienes ajenos a su actividad en el Congreso de los Diputados, ya que en este caso, perciben un sueldo fijo como diputados y otras dietas dependiendo de sus cargos.

José Antonio Bermúdez de Castro (Partido Popular)

El número uno de la lista para el Congreso por Salamanca es, sin duda, quien más cantidad de dinero tiene en sus dos cuentas corrientes, con un saldo total de 322.062 euros, si bien, como él mismo indica en la declaración, no todo corresponde a él. De hecho, está a la espera de una liquidación judicial de la sociedad de gananciales anteriores, todavía pendiente. Además también cuenta con acciones en diferentes empresas, Bermúdez de Castro dispone de una vivienda con garaje y una parcela, ambas en Madrid; y de un Mercedes ranchera. En el caso de la primera, también sostiene que la titularidad no le permite su uso y disfrute por resolución judicial. El diputado salmantino pagó en la anterior declaración de la renta un total de 32.475 euros de IRPF. Consulta la declaración completa de bienes y rentas de José Antonio Bermúdez de Castro.

María Jesús Moro (Partido Popular)

La también profesora en la Universidad de Salamanca recoge en su declaración de bienes y rentas que solo en los depósitos de dos cuentas corrientes atesora 200.000 euros, a lo que se suman un piso con trastero y garaje y un piso y el 10% de otro, ambos situados en Salamanca. También tiene un Audi A4 y una herencia pendiente de declarar. La diputada pagó un total de 13.929,74 euros por IRPF en la Declaración de la Renta de 2017. Consulta la declaración completa de bienes y rentas de María Jesús Moro.

David Serrada (PSOE)

El único diputado socialista por Salamanca es el que tiene una menor cantidad de dinero en sus tres cuentas corrientes, con un total de 33.844,25 euros. Serrada dispone de un coche Volkswagen Golf y de dos viviendas, una de ellas con garaje, ambas en Salamanca. Sin embargo, a pesar de tener un plan de pensiones y dos seguros de vida, el diputado tiene dos préstamos concedidos por una entidad bancaria de los que le restan más de 90.000 euros en total por devolver. Serrada pagó en su última Declaración de la Renta 11.726 euros de IRPF. Consulta la declaración completa de bienes y rentas de David Serrada.

José Antonio Mirón (Ciudadanos)

El único diputado por Ciudadanos en Salamanca tiene 87.688,4 euros en las cuentas corrientes, aunque dispone de más bienes patrimoniales. En este caso, una vivienda con plaza de garaje en salamanca, un chalet adosado en Carrascal de Barregas, una vivienda unifamiliar en Malpartida de Plasencia y terrenos de una finca, también Malpartida de Plasencia. Además, el profesor de la USAL tiene acciones, dos coches (Nissan Qashqai y un Audi Q3), dos planes de pensiones y uno de jubilación. En cuanto a deudas, Mirón tiene parte de una hipoteca pendiente. En la última Declaración de la Renta pagó 12.957,67 euros. Consulta la declaración completa de bienes y rentas de José Antonio Mirón.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído