¿Cuánto cuesta la multa por orinar en la vía pública en Salamanca si te pilla la Policía?

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este viernes, 21 de junio, recoge varios anuncios de notificación de procedimientos sancionadores por infracción a la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos

 2188487
2188487

Cinco de ellos tratan de lo mismo: resoluciones en virtud de denuncias de la Policía Local efectuadas en febrero, marzo y abril, tras pillar a varias personas orinando en la vía pública. Concretamente, en lugares como la plaza del Mercado Viejo o en la calle Caldereros.

Se trata de la comisión de una infracción de carácter leve de la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos, consistente en satisfacer las necesidades fisiológicas en o hacia la vía pública y lugares asimilados; y que puede llegar a ser multada con hasta 750 euros.

Sin embargo, la sanción a imponer con carácter general, tal y como indica el BOE,  es de 150 EUROS, en ausencia de situaciones de reincidencia u otras agravantes de su responsabilidad que no se aprecian en principio a la hora de iniciar el presente expediente sancionador.

La sanción es doble cuando se trata de la Plaza Mayor, llegando a los 300 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído