¿Cuántos chalecos reflectantes tienes la obligación de llevar en el coche?

Tan solo es obligatorio llevar uno, pero lo más recomendable es llevar uno por cada plaza del vehículo

0 Comentarios

Averías en carretera. FOTO EP
Averías en carretera. FOTO EP

 Los accidentes de tráfico en carretera son de los más usuales, por ello resulta necesario llevar un chaleco reflectante en el interior del vehículo. Esta prenda de ropa cobra especial protagonismo cada vez que hay un accidente o una avería en mitad de la vía. Su uso en esas circunstancias es obligatorio.

La pregunta que nos puede surgir en este caso es ¿cuántos chalecos reflectantes son obligatorios?

Se necesitará uno únicamente, dos (uno para el conductor y otro para el copiloto) o uno por cada plaza que tenga el coche.

Estas son opciones por las que ha preguntado la DGT y la respuesta es la primera. Tan solo es obligatorio lleva un chaleco reflectante en el coche, aunque lo más recomendable por la DGT es llevar un chaleco por cada plaza del vehículo.

Ahora bien, otra de las preguntas más comunes es dónde tenemos que llevar guardado el chaleco porque no se puede dejar tirado en cualquier rincón del vehículo. Los chalecos deben almacenarse en el habitáculo o también conocido como “guantera”.

Salir del coche en caso de un accidente o avería sin el chaleco reflectante encima podría costarte hasta 200 euros de sanción.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído