​¿Cuántos habitantes tendrá tu pueblo en 2050?

La herramienta de predicción poblacional desarrollada por la Universidad Católica de Ávila permite saber, según sus estudios, cuántos habitantes estimados tendrán los diferentes municipios de Castilla y León en 2030 y en 2050

14 Comentarios

 Mogarraz despoblación jubilados (Copy)
Mogarraz despoblación jubilados (Copy)

La despoblación y el envejecimiento son dos hechos en Castilla y León así como en la provincia y en la ciudad de Salamanca. No sólo se pierden habitantes a una velocidad de vértigo, sino que el éxodo juvenil que sufre el territorio charro está provocando que haya severo riesgo de que alguno de los 362 municipios salmantinos se quede sin habitantes en los próximos años.

Todo son conjeturas, ya que el futuro es impredecible en su totalidad. Pero la herramienta de predicción poblacional desarrollada por la Universidad Católica de Ávila (UCAV) permite, según su estudio, saber cuántos habitantes estimados tendrán los diferentes municipios de Castilla y León.

Entre esas localidades, las 362 de la provincia de Salamanca. Así pues, si se quiere saber cuántos habitantes así como su tasa de envejecimiento -más de 65 años- y sobreenvejecimiento -más de 85-, se puede consultar en el siguiente enlace.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído