¿Cuántos salmantinos han pedido el permiso para cuidar a sus bebés en lo que va de año? Solo hay cinco hombres en el primer trimestre

Salamanca es la cuarta provincia de la región en número de excedencias por cuidado familiar en este 2022

Salmantinos paseando a sus bebés por la calle Zamora
Salmantinos paseando a sus bebés por la calle Zamora

Un total de 3.813.158 euros es la cantidad que el Gobierno ha tenido que depositar para cubrir las 580 prestaciones por nacimientos y excedencias que se han tramitado en la provincia de Salamanca.

Unas prestaciones, no obstante, que se traducen en solamente 58 permisos para el cuidado de menores en la provincia de Salamanca, colocándose como la cuarta de Castilla y León.

Esos permisos, sin embargo, no están repartidos equitativamente entre hombres y mujeres, puesto que solamente se han solicitado en estos tres primeros meses del año cinco excedencias para padres, por 53 para las madres salmantinas.

Por último, cabe destacar que el total de esas excedencias supone un leve descenso respecto al mismo periodo de 2021, cuando se concedieron 63 (un 7,94% menos).

Por provincias, Valladolid es la que cuenta con más excedencias de cuidado al menor, con 128; seguida de Burgos, con 101, y León, 64. Precisamente, León es la provincia de la región donde mayor porcentaje de hombres (un 18,87%) ha podido obtener ese permiso de paternidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído