La cuarta ola continúa con sus fluctuaciones y este viernes experimenta un ligero incremento con 43 casos detectados

Las altas se han ralentizado respecto a las últimas jornadas y solo dos pacientes han conseguido superar la enfermedad desde el pasado jueves

La cuarta ola continúa con sus fluctuaciones y este viernes experimenta un ligero incremento con 43 casos detectados
La cuarta ola continúa con sus fluctuaciones y este viernes experimenta un ligero incremento con 43 casos detectados

El número de casos por coronavirus registrado en la provincia de Salamanca este viernes es de 43 casos. Una cifra que crece respecto al pasado jueves, cuando se contabilizaron un total de 30 positivos por COVID-19. Asimismo, el número de contagios también es superior a los del pasado viernes 23 de abril en el que se detectaron 36 infectados. Sin embargo, la cifra sí que se reduce en comparación con hace dos semanas, fecha en la que el número de contagios fue de 69. Desde el inicio de la crisis sanitaria Salamanca suma 31.769 positivos detectados mediante pruebas diagnósticas.

Afortunadamente, la Hospital Universitario de Salamanca se mantiene una jornada más libre de fallecimientos a consecuencia de esta causa. En total 834 personas han perdido en el centro asistencial como consecuencia directa del virus.

El número de altas se ha frenado un tanto durante las últimas jornadas y en las últimas 24 horas solo dos personas han conseguido superar la enfermedad en el Hospital de Salamanca. 4.008 personas han sido dadas de alta tras pasar la enfermedad desde marzo de 2020.

Los brotes, por su parte, pasan de 69 a 72 en tan solo 24 horas y los casos asociados a los mismos llegan hasta los 410.

Sin tu00edtuloCastilla y León

Castilla y León registra hoy 356 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 228.140; de esa cifra, 221.340 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 356 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 305 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 445 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.460.

Desde la anterior información publicada ha habido 54 altas y siete decesos en el ámbito hospitalario; el acumulado de ambas estadísticas refleja hoy 29.158 pacientes y 5.691 personas fallecidas, respectivamente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído