La cuarta ola evoluciona de forma contenida y Salamanca registra menos positivos (49) que hace una semana

El Hospital Universitario de Salamanca encadena una nueva jornada sin fallecidos a consecuencia del COVID-19

La cuarta ola evoluciona de forma contenida y Salamanca registra menos positivos (49) que hace una semana
La cuarta ola evoluciona de forma contenida y Salamanca registra menos positivos (49) que hace una semana

La Junta de Castilla y León ha dado a conocer este sábado los datos del coronavirus en toda la región. De acuerdo con las cifras oficiales, la provincia charra detectó en las últimas 24 horas 49 nuevos positivos, una cifra inferior a los 69 casos del pasado viernes y también por debajo de los 67 infectados hace una semana el sábado 10 de abril; aunque bastante superior a los 17 del sábado del 30 de marzo (por lo que la incidencia a 14 días continuará en aumento) Desde el inicio de la pandemia se han contabilizado un total de 31.224 contagiados por coronavirus detectados mediante pruebas diagnósticas.

En lo que respecta a las muertes asociadas al virus, el complejo asistencial no ha remitido ninguna muerte desde el pasado viernes y las cifras de óbitos por COVID-19 se mantienen en 830 desde marzo de 2020.

Las altas otorgadas por el Hospital de Salamanca, que ayer eran 3.927 desde el inicio de la crisis sanitaria, hoy se sitúan en 3.936. Esto quiere decir que en las últimas 24 horas nueve pacientes han superado la enfermedad.

Los brotes continúan en aumento, pasado de 80 a 82 y de 359 casos a 368 casos asociados a los mismos.

Casos coronavirus el 17 de abril

Castilla y León 

Castilla y León registra hoy 452 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 223.877; de esa cifra, 217.077 se han diagnosticado con pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 452 nuevos casos registrados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 420 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 469 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.444.

Desde la anterior comunicación, ayer, se han registrado 54 altas hospitalarias -28.602 pacientes en total- y dos decesos -5.634 personas fallecidas en hospitales-.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído