Cuarto día consecutivo sin muertos por coronavirus en Salamanca en una jornada con otros 26 contagios

Con dos brotes menos, el Hospital registra otras cuatro altas, manteniéndose 31 pacientes en planta y uno menos en UCI, 10

6 Comentarios

El número de casos sigue estable en Salamanca
El número de casos sigue estable en Salamanca

El número de contagios de coronavirus se mantiene estable en Salamanca, con otros 26, los mismos que este miércoles, de los que 21 han sido diagnosticados el día anterior.

Según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León, por cuarta jornada consecutiva, el Hospital de Salamanca no registra víctima mortales, manteniéndose en 624 los fallecidos a consecuencia del virus desde el inicio de la pandemia en marzo. El total de casos confirmados acumulados es de 18.646 de los que 17.272 lo han sido mediante pruebas PCR o test de antígenos.

Cifras optimistas refrendadas también por el descenso de brotes, dos menos, por lo que son 25 con 214 casos vinculados. En cuanto a las altas de las últimas 24 horas, se han producido otras cuatro, alcanzando las 2.722.

Siguen 41 personas hospitalizadas, 10 en UCI 

Por lo que se refiere a la presión hospitalaria en Salamanca, se mantiene el mismo número de pacientes en planta, 31, con uno menos en la unidad de críticos, 10, con lo que el porcentaje de ocupación COVID-19 en la UCI baja al 17%. 

Aunque el número reproductivo básico se mantiene en 1,00, por encima de la media de la Comunidad, en 0,90, siguen mejorando el resto de indicadores de riesgo, salvo la tasa de incidencia acumulada de casos de más de 65 años diagnosticados en siete días, que se sitúa en un 52,43. Tanto la incidencia acumulada en 14 días (89,06) como en siete (52,71) sigue reduciéndose.

Indicadores de riesgo
Indicadores de riesgo

Castilla y León: 323 contagios y ocho muertes

En cuanto a la evolución del COVID-19 en Castilla y León, son 323 los nuevos casos, con 136.090 en total, de los que 129.304 positivos tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

Los brotes activos son 257 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.272 y las altas ascienden a 75, con 19.433 pacientes en total, mientras que se han registrado ocho nuevos decesos en el ámbito hospitalario, para un total de 4.100.

En cuanto a la situación de las provincias de Castilla y León respecto a los estadios de alarma sanitaria pandémica, Ávila, Salamanca y Segovia se encuentran en nivel 3, mientas que Burgos, León, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora se sitúan en nivel 4 ordinario.

Tabla estadística de la situación COVID del 24 de diciembre | Consejería de Sanidad Junta de Castilla y León
Tabla estadística de la situación COVID del 24 de diciembre | Consejería de Sanidad Junta de Castilla y León

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído