Cuatro fallecidos empañan la bajada de contagios en Salamanca, que registra 271 nuevos positivos durante el fin de semana

El pasado fin de semana se notificaron un total de 406 casos frente a los 666 que se contabilizaron hace dos

Gente paseando por las calles de Salamanca en invierno
Gente paseando por las calles de Salamanca en invierno

Cuatro nuevos fallecimientos en el Hospital de Salamanca desde el pasado viernes empañan una drástica bajada de los contagios, ya que la provincia registra 271 nuevos positivos por coronavirus durante este fin de semana. Así se trata de un importante descenso de los contagios ya que en comparación con el pasado fin de semana se notificaron un total de 406 casos en toda la provincia frente a los 666 que se contabilizaron hace dos semanas. 

De los 271 nuevos positivos y cuatro fallecimientos notificados este lunes por la Consejería de Sanidad, 56 de ellos corresponden a este domingo, frente a los 44 y un desceso contabilizados durante la jornada del sábado y los 110 positivos y tres muertos que se registraron el viernes. Así, Salamanca registra este lunes un total de 87.229 contagios desde el inicio de la pandemia y las muertes asociadas a la enfermedad en el Complejo Asistencial de la capital ya alcanzan las 1.026.

En cuanto a la situación actual en el Hospital, este lunes el CAUSA tiene 33 ingresados en planta a causa de la enfermedad y 4 personas permanecen en la unidad de críticos (UCI). Además, Salamanca registra este lunes un total de 29 brotes activos (cinco menos) que conllevan asociados 582 casos. Por su parte, las altas hospitalarias alcanzan las 5.143 (20 más que las que se contabilizaban el pasado viernes). 

Coronavirus en Castilla y León

En toda la Comunidad, durante el fin de semana se han registrado un total de 1.668 casos (390 durante este fin de semana) y la cifra total de casos confiermados desde el inicio de la pandemia alcanza un total de 656.120 positivos. En Castilla y León también se reducen los brotes activos con una veintena menos que el viernes, anterior día en el que Sanidad ofreció datos, hasta registrar 157.

Por su parte, en las nueve provincias se suman más de un centenar de altas durante el fin de semana, concretamente 105, por lo que hay registradas 39.568 en todos los hospitales de la región. No obstante, como dato negativo cabe destacar los 16 fallecimientos que se han producido en la Comunidad, cuatro de ellos los registrados en el Complejo Asistencial de Salamanca. 

Estadística casos de coronavirus a 28 de febrero
Estadística casos de coronavirus a 28 de febrero

 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído