Cuatro fallecimientos por COVID-19 oscurecen la buena evolución de nuevos contagios en Salamanca, con 669 este jueves

Desde hace una semana, un total 7.240 personas han resultado positivas en test covid en la provincia, frente a las 7.984 de la semana anterior

Gente en la Plaza Mayor de Salamanca en invierno
Gente en la Plaza Mayor de Salamanca en invierno

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León informa, una jornada más, sobre la evolución de la sexta ola de COVID-19 en la provincia. Según se puede deducir con los datos registrados en los últimos días, Salamanca continúa doblegando la curva al presentar menos contagios que los de semanas anteriores. Así, este jueves, 20 de enero, 669 personas han obtenido resultado positivo a través de test covid. Hace exactamente una semana, el jueves 13 de enero, la cifra ascendía a 1.252 positivos y hace dos semanas, el jueves 6 de enero, a 1.376.

Desde hace una semana, un total 7.240 personas han resultado positivas en test covid en la provincia, frente a las 7.984 de la semana anterior.

En el Complejo Asistencial de Salamanca hay que lamentar la muerte de cuatro personas por la enfermedad causada por la COVID-19. Junto a ella, ya son 948 los fallecidos en el Hospital por este motivo desde que comenzó la pandemia. Por su parte, 26 personas hospitalizadas por COVID-19 han recibido el alta hospitalaria en las últimas horas.

Los brotes activos en la provincia aumentan en tres este jueves, 20 de enero, respecto a los del miércoles. En total, hay 58 brotes activos con 861 personas enfermas vinculadas a ellos.

En el conjunto de Castilla y León se han notificado 5.494 nuevos positivos y 21 fallecimientos debido a la COVID-19. En total, 6.672 personas han perdido la vida en los hospitales de Castilla y León por esta causa desde el inicio de la pandemia.

Datos coronavirus jueves 20 de enero
Datos coronavirus jueves 20 de enero

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído