Cuatro muertes más con coronavirus en Salamanca y 717 nuevos positivos

Se reducen ligeramente los contagios notificados respecto al viernes anterior

Hospital Clínico Universitario de Salamanca Urgencias (3)
Hospital Clínico Universitario de Salamanca Urgencias (3)

Lamentablemente, el Hospital de Salamanca ha vuelto a sumar nuevas muertes a la larga lista de pacientes COVID-19 que han perdido la vida en la pandemia. Este martes, 10 de mayo, se han notificado cuatro nuevos fallecimientos registrados en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca que suma un total de 1.065 decesos.

Por otro lado, desde el pasado viernes se han acumulado 717 nuevos contagios en la provincia de Salamanca, una cifra ligeramente inferior a la notificada la semana anterior. No obstante, hay que tener en cuenta que desde la modificación de las cuarentenas obligatorias y la supresión de las redes de contacto, no todas las personas que contraen la COVID-19 lo notifican por lo que esas cifras facilitadas por la Consejería de Sanidad de la Junta son, previsiblemente, bastante inferiores a la situación real.

Los brotes activos se han reducido a 14 con 328 personas vinculadas a los mismos, mientras que las altas hospitalarias llegan a 5.486, lo que suponen 33 nuevos pacientes dados de alta desde el viernes.

En Castilla y León se han registrado desde el pasado viernes 5.054 nuevos positivos y 41 nuevas muertes con COVID-19 en los hospitales de la comunidad.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído