Cuatro muertos en el Hospital de Salamanca, aumento de brotes y descenso de contagios

Notificados 154 nuevos positivos en COVID-19 en una jornada con seis ingresos y ocho altas, manteniéndose 29 pacientes en la unidad de críticos 

 Uci coronavirus
Uci coronavirus

Como era previsible, el puente festivo de Todos los Santos arroja un descenso de positivos notificados este martes por reducirse las pruebas realizadas, aunque siguen produciéndose muertes. Según los datos de la Junta de Castilla y León, son cuatro los fallecidos en Salamanca en las últimas 24 horas, sumando ya 509 desde el inicio de la pandemia.

Mientras los contagios notificados caen hasta los 154, siguen aumentando los brotes hasta alcanzar los 90, seis más que este lunes, con 1.213 casos vinculados y otras ocho personas han recibido el alta hospitalaria. alcanzado la cifra total de 2.094.

Con un riesgo "muy alto o extremo" como ha recordado este martes la consejera de Sanidad, las hospitalizaciones siguen incrementándose a diario y son seis más -209 en total-, manteniéndose en la unidad de críticos otros 29 pacientes.

HOSPITALIZACIONES


En Castilla y León se han registrado este martes 840 nuevos casos con 93.745 acumulados, de los que 87.125 tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa. Los brotes activos en el conjunto de la Comunidad son 706 y los casos positivos a ellos vinculados, 6.227.

Las altas registradas desde este lunes son 68, para un acumulado de 13.458, y los decesos en hospitales 31, para un total de 2.936 personas fallecidas en ese ámbito asistencial.  

Covid martes



 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído