Más de cuatro quintas partes del IV Plan Municipal de las Personas Mayores ya ha sido ejecutado

El Ayuntamiento informado en el Consejo Sectorial Municipal de Personas Mayores de pequeños cambios en las bases de ayudas económicas municipales para las asociaciones y organizaciones de mayores para 2019 cuya cuantía se mantiene en los 80.000 euros 

0 Comentarios

 Gente personas jubilados mayores   copia
Gente personas jubilados mayores copia

El Ayuntamiento de Salamanca anuncia que ha ejecutado ya más del 85% de las 127 medidas incluidas en el IV Plan Municipal de las Personas Mayores, dirigido a promover el envejecimiento activo. 

Así lo ha dado a conocer la concejala de Mayores, Isabel Macías, en una nueva reunión del Consejo Sectorial Municipal de Personas Mayores en la que se han analizado diferentes actuaciones y medidas que afectan a este colectivo.

Isabel Macías ha transmitido a los miembros del consejo que el próximo ejercicio la cuantía económica que se destinará a las asociaciones de mayores ascenderá a 80.000 euros. La convocatoria y bases para la concesión de ayudas económicas del área de Bienestar Social incorpora pequeños cambios respecto a la del presente ejercicio con el objetivo de dar cobertura a nuevas necesidades formativas y a la diversidad de intereses de las personas mayores.

Estas ayudas municipales están destinadas a apoyar económicamente el desarrollo de actividades de carácter formativo, ocupacional, sociocultural y de promoción del asociacionismo.

Además, se ha informado al consejo del programa de Navidad organizado por el Ayuntamiento de Salamanca para las personas mayores. Entre las propuestas organizadas se encuentran muestras en directo de cocina navideña a cargo de David Monaguillo en los centros municipales Juan de la Fuente y Tierra Charra, visitas guiadas al Palacio de Monterrey, una marcha nórdica con salida desde el Puente Romano, un cine-forum en el que se proyectará el film 'Canta', la exposición 'Con mi mirada', en la sala de exposiciones de Gracigrande, y el tradicional baile de Navidad el 20 de diciembre en el pabellón Multiusos 'Sánchez Paraíso'.

La programación incluye además un taller de crecimiento personal, otro práctico sobre la bolsa de la compra (con dos sesiones cada uno), en colaboración con la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y otro de nuevas tecnologías donde se ensenará a los mayores a crear felicitaciones de Navidad por whatsapp.

En el trascurso de la sesión, la concejala de Mayores ha comunicado el plazo abierto por el Ayuntamiento de Salamanca para que los miembros del Consejo Sectorial aporten sugerencias y propuestas sobre la regulación del la figura del Defensor del Mayor. Dicho plazo se extenderá hasta el hasta el 20 de enero de 2019.

Miembros del Consejo Sectorial de Mayores

El Consejo Municipal de Personas Mayores está formado por representantes de los cuatro grupos políticos del Ayuntamiento, de la Junta de Castilla y León, de la Diputación Provincial, del Programa Interuniversitario de la Experiencia, de la Federación Provincial de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas (FAMASA) y de asociaciones de mayores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído