Cubatas en el Alvia: la rutina con la que conviven los viajeros que llegan en tren los viernes a Salamanca

La escena se repite siempre el mismo día de la semana durante la temporada alta de despedidas de soltero

 Renfe6
Renfe6

Las imágenes que acompañan a este reportaje fueron realizadas el pasado viernes, pero podrían ser del próximo o del de hace quince días, da lo mismo. La escena se repite el mismo día de la semana, durante la temporada alta de despedidas de soltero, en el tren Alvia que realiza el recorrido Madrid-Salamanca y llega a la estación de Vialia sobre las 22:20 horas. Un botellón en toda regla en el que no faltan los disfraces, la música y el jaleo, pero que tiene lugar en un medio de transporte público en el que viaja mucha gente y en el que, por tanto, se espera —y se le presupone— tranquilidad.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Muchos viajeros habituales que realizan el trayecto denuncian a SALAMANCA24HORAS lo que ocurre cada viaje del viernes y que este periódico ha podido confirmar in situ. Una barra libre de gin-tonic y otras mezclas de la que dan buena cuenta los grupos de despedidas de soltero que llegan a Salamanca como si fuera la tierra prometida de la diversión. Un botellón que comienza cuando el tren arranca en Chamartín y no cesa hasta el viaje de regreso —mucho más tranquilo y resacoso, eso s퍗 en la mañana del domingo.

En el caso del grupo del pasado viernes, las voces no cesaron pese a la advertencia del revisor, por lo que este periódico ha consultado directamente a Renfe para conocer la normativa que sobre bebidas alcohólicas impera en un tren que no cuenta con vagón-cafetería; tan sólo con una máquina expendedora de bolsas de patatas y cafés que no dispensa alcohol. Pero, según afirman las fuentes consultadas, no existe una norma especifica que regule el consumo de este tipo de bebidas en el tren. "El hecho de beber en sí mismo no está prohibido, pero otra cosa es el comportamiento. Si las personas que beben están visiblemente borrachas y molestan a los viajeros, se les puede desalojar del tren", explican fuentes de la operadora ferroviaria.

Por tanto, sin una normativa que lo aclare, muchas despedidas de soltero seguirán molestando a los viajeros que llegan a Salamanca los viernes hasta que el revisor de turno lo estime oportuno. 

Renfe4

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído