¡Cuidado con abonar pagos a cambio de recibir un paquete!: la Guardia Civil clama cautela a través de las redes sociales
Esta vez se trata de una suplantación que está sufriendo la empresa de paquetería FedEx
Las estafas que suplantan la identidad de entidades bancarias o empresas de paquetería entre otros están a la orden del día, tanto que la Guardia Civil ya clama cautela a través de sus redes sociales para recordar a los ciudadanos de la existencia constante de nuevas estafas.
La última de la que ha informado también el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) detallando que esta vez se trata de una suplantación que está sufriendo la empresa de paquetería FedEx. En concreto, los ciberdelincuentes están enviando correos electrónicos donde se solicita que se abone un pago para recibir un paquete que se ha pedido, solicitando asimismo los datos personales y bancarios de la víctima.
La alerta se produce debido a que en la actualidad diariamente se realizan millones de compras a través de Internet, un gesto que los malhechores aprovechan para sumar víctimas de las que poder obtener dinero, primero a través del engaño y segundo, a través de la extorsión.
Actos que se deben de poner en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que actúen de inmediato.
También te puede interesar