¡Cuidado! Uno de los radares de Salamanca está entre los 50 que más multan de España

0 Comentarios

¡Cuidado! Uno de los radares de Salamanca está entre los 50 que más multan de España
¡Cuidado! Uno de los radares de Salamanca está entre los 50 que más multan de España

Está a punto de empezar el verano y, con la llegada de las vacunas, se augura un periodo estival mucho mejor que el de 2020. Por ello, muchos españoles viajarán este verano por carretera para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Deberán, eso sí, cumplir con todas las normativas al volante y tener cuidado con los radares.

Y es que la DGT ha actualizado el listado del medio centenar de cinemómetros de su competencia que más denuncias registraron en el pasado año 2020. Un año que estuvo marcado por un menor número de desplazamientos (-25%) a consecuencia de la pandemia, y en el que también se registraron muchas menos multas (-17%).

Sin embargo, el exceso de velocidad, junto a las distracciones, sigue siendo el principal caballo de batalla para Tráfico. De hecho, la mayor parte de sanciones interpuestas en 2020 fue por incumplir los límites de velocidad. La DGT denunció a 2.430.056 conductores por este motivo, lo que supone un 63% del total de las multas aplicadas.

El año pasado, el radar que más multó fue el que se encuentra en la Autovía del Mediterráneo (A-7) a su paso por Málaga, concretamente en el kilómetro 246: esta radará cazó a un total de 48.771 automovilistas. Una cifra que extrapolada a días supone 134 sanciones diarias.

Sin embargo, en la lista de los "más multones" aparece el radar ubicado en la A-66, kilómetro 340, a su paso por la capital salmantina. Es decir, el temido radar de la rotonda de Buenos Aires, que el pasado año colocó 15.927 multas por exceso de velocidad. A 43 multas diarias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído