Cuidado si viajas desde Salamanca: estas son algunas de las carreteras afectadas por la nieve

En Salamanca habrá que tener cuidado en el Sistema Central

Nieve en la provincia de Salamanca, carretera nevada. Archivo
Nieve en la provincia de Salamanca, carretera nevada. Archivo

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, activó la Fase de Alerta desde las 6.00 horas de este sábado en las áreas de meseta de las provincias de Soria, Burgos y Segovia, dadas las previsiones de nieve facilitadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En este sentido, se mantiene activo el resto de activaciones y la situación de alertas desde este viernes, y que concierne a la Cordillera Cantábrica, en las provincias de León y Palencia, en la Ibérica, en Burgos y Soria, en el Sistema Central, en las provincias de Segovia, Salamanca y Ávila, y en la comarca de Sanabria, en Zamora.

La Dirección General de Tráfico (DGT) prohíbe a estas horas, a causa de las precipitaciones en forma de nieve, el tránsito de camiones en la A-6, entre La Portela de Valcarce (León) y Noceda (Lugo), concretamente entre los puntos kilométricos 418 y 432, según constató también la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

Se trata de la incidencia más relevante en estos momentos en las vías de alta capacidad de la Comunidad. A ella se suman el cierre de cinco carreteras de la red secundaria, la obligación de usar cadenas en otras 16 vías, todas ellos de León, y la prohibición del paso de vehículos pesados en otras seis.

Así, está cortada la AV-932, en Casas de Navancuerda (Ávila), la LE-333, en Cofiñal (León), la LE-126, en La Baña (León), la ZA-103, en San Martín de Castañeda, y la BU-572, en el puerto de Portillo de Lunada (Burgos). A estas se suman los habituales accesos a la estación de esquí de La Covatilla.

Igualmente, son necesarias las cadenas en León, en la LE-331, en San Isidro; la LE-333, en Puebla de Lillo; la LE-321, en Redipuertas; LE-315, en Piornedo; LE-473, en Geras; LE-234, en Prioro; LE-193, en Senra; LE-233, en Siero de la Reina; LE-495, en Piedrafita de Babia; LE-215, en Besande; LE-497, en Caboalles de Abajo; la LE-142, en Rabanal del Camino; CL-635, en Maraña; la N-621, en dos tramos, entre Villafrea de la Reina (León) y Vejo (Cantabria), y Llanaves de la Reina y Riaño; la N-625, entre Oseja de Sajambre y Riaño.

Por último, está prohibido el acceso de camiones, además de todas en las que son necesarias las cadenas para turismos, en la AV-932, en Casas de Navancuerda (Ávila), en una zona inferior a la que está cortada; LE-711, en Lillo del Bierzo; la LE-481, en Torrestío; y la CL-626, en Caboalles de Arriba, estas tres últimas en la provincia de León. Junto a ellas, dos tramos de la CL-601, en Segovia, concretamente en el entorno de La Pradera de Navalhorno y Valsaín.

stats