Se cumplen 25 años de la Declaración de Salamanca de Principios, Política y Práctica por las Necesidades Educativas Especiales y la Educación Inclusiva

300 personalidades participaron en la elaboración de este documento.

 Educación Inclusiva 3
Educación Inclusiva 3

Este lunes, 10 de junio, se cumplen 25 años de la Declaración de Salamanca de Principios y Prácticas para las Necesidades Educativas Especiales y la Educación Inclusiva. Se trata de un documento elaborado tras una serie de reuniones mantenidas en la ciudad charra entre el 7 y el 10 de junio de 1994 de las que formaron parte unos 300 representantes de 92 países y 25 organizaciones internacionales bajo el auspicio del Gobierno español y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Su finalidad era crear un nuevo marco de actuación para la educación inclusiva, es decir, para las personas con aptitudes, capacidades motoras e intelectuales especiales. La Declaración de Salamanca insta a los Estados a garantizar la existencia de centros educativos dotados de las herramientas y el personal necesario para estas personas en todos los niveles educativos.

Además, intenta acabar con la discriminación existente hacia este tipo de alumnado para que todos los estudiantes convivan en un ambiente de respeto mutuo que les ayude a aprender lecciones morales.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído