El curioso cartel de un negocio salmantino que refleja el lío creado en torno al toque de queda

Por el momento, a las 20 horas todos los charros tienen que estar en casa. Algo que podría cambiar en los próximos días en función de la decisión del Tribunal Supremo

Cartel del negocio
Cartel del negocio

El enfrentamiento entre Gobierno y Junta por el toque de queda en Castilla y León ha llegado al Tribunal Supremo. En los próximos días, los juzgados decidirán si adelantar la hora de inicio del mismo a las 20 horas es algo legal, como defiende la Junta, o si, por el contrario y como defiende el Gobierno, atenta contra los derechos fundamentales.

Sea como fuere, el ciudadano es quien está pagando esto. Por el momento, a las 20 horas todos los charros deben estar en sus domicilios… salvo excepciones, como hacer la compra, salir de trabajar o pasear a los perros para que hagan sus necesidades (exclusivamente).

Pese a tanta confusión, hay salmantinos que deciden tomárselo con humor. El mejor ejemplo es el cartel de este negocio de papelería, situado en la calle José Jáuregui, en el que pone una interrogación y un asterisco en la hora de cierre por la tarde.

Cartel del negocio
Cartel del negocio

Junto al asterisco se puede leer: “si alguien tiene información al respecto, que nos lo comunique, que esto es un lío”. Una forma graciosa de encarar uno de los peores momentos de una pandemia que está arrasando con Salamanca al igual que con Castilla y León, España y Europa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído