​El curso de ‘Manejo de maquinaria de mantenimiento forestal’ capacitará a 10 desempleados para realizar tareas forestales

A esta acción le seguirán, hasta finalizar el año, dos ediciones del curso de ‘Carretillas Elevadoras’ y un curso de ‘Comunicación Digital’

0 Comentarios

 CEFOL
CEFOL

El Centro de Formación y Orientación Laboral (Cefol) de Salamanca está ofreciendo un curso a 10 personas desempleadas que les está capacitando para desempeñar tareas forestales. En concreto, los participante están asistiendo al taller de ‘Manejo de maquinaria de mantenimiento forestal’, que consta de 50 horas de formación y que finalizará el próximo 4 de diciembre.

Esta semana, los participantes del curso han contado con la visita de la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, que acudió el día que se impartió la sesión destinada a ‘Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres’, impartida por la agente de igualdad de oportunidades del Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer del Ayuntamiento (CIAM). El resto de la formación será realizada en las Instalaciones del Centro Integrado de FP Lorenzo Milani.

Las personas participantes obtendrán conocimientos sobre el manejo de las herramientas de poda. La formación será predominantemente práctica al objeto de conseguir un aprendizaje real sobre el uso de las herramientas.

A esta acción le seguirán tres nuevos cursos hasta finalizar el año: dos ediciones del Curso de ‘Carretillas Elevadoras’ y uno de ‘Comunicación Digital’. Las personas que deseen presentar la solicitud para inscribirse, deberán contactar con el Cefol, en [email protected].

Todas las acciones se enmarcan en las actividades realizadas por el Cefol, cuyo objetivo final es la atención a las personas desempleadas de Salamanca con la finalidad de conseguir su inserción laboral, realizando para ello itinerarios individualizados de inserción laboral donde la ciudadanía recibe servicios de información, orientación, asesoramiento, formación, intermediación y acompañamiento para el empleo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído