La curva de casos se estanca en Salamanca, con 32 nuevos positivos este viernes; además, tres nuevas muertes hacen superar la barrera de los 800 fallecidos en el Hospital

Por su parte, el número de brotes desciende a buen ritmo, así como los casos vinculados a los mismos

Gente paseando por la calle
Gente paseando por la calle

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, alertaba este jueves: podíamos estar llegando a una meseta en lo que a la curva de contagios se refiere. Y, de momento, dicha curva se ha estancado en Salamanca, puesto que este viernes se han notificado 32 nuevos positivos, de los que 28 son de diagnóstico reciente.

Pese a que supone un ligero descenso respecto a los datos conocidos el pasado viernes 19, cuando se notificaron 35 positivos, y son la tercera parte de casos en comparación a hace dos semanas (94 casos el viernes 12), sí que la tendencia descendente ha frenado el rápido descenso que la caracterizaba hace unas semanas.

Por su parte, hay que lamentar tres nuevos fallecimientos en el Hospital de Salamanca, que elevan la barrera de los decesos en el Complejo Asistencial Universitario a los 802.

Mientras, al igual que con los contagios, las altas hospitalarias también reducen su propia curva. Aunque la buena noticia es que se sigan produciendo. Este viernes se han conocido, según los datos de la Consejería de Sanidad, 9 nuevas, lo que incrementa el total a 3.687.

En lo que a brotes detectados se refiere, el número de los mismos se ha reducido en cinco en las últimas 24 horas hasta los 75, que llevan vinculados 407 casos, lo que supone 40 menos.

En Castilla y León sí que los contagios siguen reduciéndose. Este viernes se han notificado 256, que suponen 150 menos en comparación al pasado viernes. La provincia con más casos ha sido León, con 59, muy seguida de Burgos, con 58. Sin embargo, también aumentan las muertes, con 13 nuevas en los hospitales de Ávila (una), León (dos), Soria (dos), Valladolid (tres) y Zamora (dos), además de las tres en Salamanca.

Datos del COVID 19 en Castilla y León el 26 de febrero
Datos del COVID 19 en Castilla y León el 26 de febrero

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído