La curva de contagios sigue en descenso en Salamanca, con 70 nuevos positivos este martes

Hay que lamentar un nuevo fallecido en el Hospital. Casi 30 altas muestran la nota esperanzadora de la jornada

Foto recurso de una UCI
Foto recurso de una UCI

Salamanca sigue en tendencia decreciente en cuanto a casos de coronavirus se refiere. Así lo reflejan los datos de la Consejería de la Junta de Castilla y León, ya que este martes, 16 de febrero, se han notificado 70 nuevos positivos de COVID-19 en la provincia. Eso sí, el número de diagnósticos recientes es de apenas 41, una cifra baja en comparación a los últimos datos conocidos.

La indicencia continúa así reduciéndose en Salamanca, puesto que los datos conocidos este martes son inferiores a los de la semana pasada (93 positivos el martes 9) y la mitad en comparación a hace 14 días (147 el martes 2). Sin embargo, el ritmo de descenso es mucho menor que el que se venía experimentando en los últimos días, lo cuál podría indicar el estar aproximándonos a una fase de meseta nada deseada teniendo en cuenta la alta ocupación hospitalaria.

Sin embargo, lo que no cesan son los fallecidos por esta enfermedad en el Hospital de Salamanca. En las últimas 24 horas hay que lamentar una nueva muerte en el Complejo Asistencial Universitario por COVID-19, lo que eleva el número total de decesos en los centros hospitalarios salmantinos a 780.

Mientras, los brotes siguen decayendo, y son 17 menos en comparación a este lunes, siendo 181 el total de brotes activos en este momento. Esto llevan vinculados 1.287 casos, lo que también significa una reducción en comparación a la jornada anterior.

Por su parte, el número de altas sí que crece, lo que muestra la nota esperanzadora de la jornada. En concreto, 29 más que elevan el total de pacientes hospitalizados que han superado la enfermedad en Salamanca a 3.516.

El número total de casos en Salamanca desde que estalló la pandemia es de 29.321, de los que 27.947 han sido diagnosticados por pruebas PDIA.

En Castilla y León se han registrado 484 casos de COVID-19 este martes, de los que 385 son de diagnóstico reciente. La provincia con más positivos es León, con 113, seguida de Valladolid y Burgos, con 79 y 74, respectivamente. Además, hay que lamentar 18 fallecimientos en centros hospitalarios de la Comunidad: cuatro en Ávila, tres en Burgos, dos en León, dos en Palencia, dos en Segovia, tres en Soria y uno en Zamora, además de Salamanca.

Datos del COVID 19 en Castilla y León el 16 de febrero
Datos del COVID 19 en Castilla y León el 16 de febrero

 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído