Castilla y León cierra hostelería, centros comerciales y deportivos desde las 00:00 horas de este viernes


Fernández Mañueco indicó que todas estas medidas tienen que ser sometidas a una ratificación judicial y explicó el martes que la competencia de las autonomías durante este Estado de Alarma no permite "ir más allá", por lo que exigió el martes al Gobierno central que "asuma su responsabilidad" y "decrete las medidas que requiera la situación"

EP

85 Comentarios

 05MAX202011495052
05MAX202011495052

Tal y como anunció el martes el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, desde las 00:00 horas de este viernes, 6 de noviembre, se encuentra en vigor el cierre obligado de los establecimientos de hostelería y restauración, los centros comerciales, establecimientos de más de 2.500 metros cuadrados y los centros deportivos. La medida tiene una duración inicial de 14 días naturales.

Así, permanecerá cerrada la actividad de hostelería y restauración, que únicamente podrá trabajar para dar servicio a domicilio, a lo que se sumado el cierre de centros comerciales y establecimientos individuales de más de 2.500 metros cuadrados.

Del mismo modo, cierran también las instalaciones y centros deportivos y queda prohibida la asistencia de público a eventos deportivos. A estas medidas se añade la suspensión de visitas a los centros de ancianos y de protección de menores.

No obstante, permanecerá abierto el comercio minorista en todos los casos con medidas de higiene y seguridad.

Fernández Mañueco indicó que todas estas medidas tienen que ser sometidas a una ratificación judicial y explicó el martes que la competencia de las autonomías durante este Estado de Alarma no permite "ir más allá", por lo que exigió el martes al Gobierno central que "asuma su responsabilidad" y "decrete las medidas que requiera la situación".

El presidente defendió que desde la Comunidad se ha asumido en todo momento el liderazgo que "corresponde" desde la "planificación y la unidad" y con medidas basadas en las recomendaciones científicas del Comité de Expertos.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído