Dan a conocer el modelo del Diálogo Social de Castilla y León a Chile

Una delegación de la patronal castellanoleonesa Cecale, (entre los que se encuentra el presidente de Confaes, Juan Manuel Gómez) y los representantes de los sindicatos CCOO y UGT han acompañado al consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, hasta Santiago de Chile para dar a conocer el exitoso modelo tripartito entre el Gobierno, sindicatos y empresarios chilenos

 Confaes
Confaes

Exportar el modelo del Diálogo Social de Castilla y León en uno de los países más avanzados de América del Sur. Con este propósito, una delegación de la patronal castellanoleonesa Cecale, (entre los que se encuentra el presidente de Confaes, Juan Manuel Gómez) y los representantes de los sindicatos CCOO y UGT han acompañado al consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, hasta Santiago de Chile para dar a conocer el exitoso modelo tripartito entre el Gobierno, sindicatos y empresarios chilenos.

Una intensa agenda de actividades en la que los empresarios de Castilla y León se han reunido con el ministro chileno del Trabajo, Nicolás Monckeberg, la Confederación de la Producción y del Comercio de Chile, la Central Unitaria de Trabajadores, la principal patronal y el principal sindicato del país o el embajador de España en Chile, D. Enrique Ojeda.

En ellas se ha abordado el importante papel de Castilla y León como comunidad pionera en España en impulsar el modelo del Diálogo Social, entre la Administración Pública y los agentes económicos y sociales más relevantes con más de un centenar de acuerdos firmados.

Dentro de la provincia de Salamanca, corresponde a la Confederación CONFAES la representación de la patronal autonómica CECALE en las mesas del Diálogo, estando pendiente la constitución de la Mesa del Diálogo Social provincial a la espera de la voluntad de la Diputación de Salamanca.

Igualmente, se han mostrado las virtudes de este modelo que ha tenido un papel fundamental en la mejora de las condiciones económicas y el desarrollo de la paz social en Castilla y León

El modelo del Diálogo Social de Castilla y León, integrado por los representantes de CECALE, Comisiones Obreras, Unión General de Trabajadores y la Junta de Castilla y León, es uno de los principios rectores de las políticas públicas de la Comunidad, incluido dentro su Estatuto de Autonomía.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído